
Lo cierto es que como en todos los países que estoy visitando para realizar cursos me he encontrado de maravilla. Rencontrándome con viejos amigos y haciendo nuevos. Más 50 personas pasaron por el tatami más los veintitantos infantiles, distintas sesiones dedicadas a temas diferentes.
En cuanto al entrenamiento pues bueno más de eso a lo que me dedico pedagogía, metodología. Comparativa del Nanbudo con su familia más directa. Desmontar las técnicas viciadas por la competición volviéndolas hacia la tradición, hacía el bunkai o a la realidad de un enfrentamiento.
Cuatro sesiones de más de 2 horas que los que me conocéis no dieron para mucho pero creo que a los senseis noruegos les he dejado un montón de deberes.
Como vengo diciendo en estos seminarios Please help me save the Nanbudo. Por favor ayudarme a salvar el Nanbudo de la mediocridad para eso los profesores debemos estudiar, practicar, tecnificarnos. Tenemos un estilo muy completo pero también muy complejo y por tanto si uno no profundiza se queda sólo en algo falto de contenido.


Gracias otra vez a KarateKlubbOslo por haberlo hecho posible y sí prometo que cuando sea mayor me compraré una sauna para después de entrenar eso si que es vida.