El sábado 31 de Marzo '12 recibimos la visita de Roberto Rodríguez para presentarnos su estilo de karate el Goju ryu le acompañó Enrique Egea y desglosaron a lo largo de 3 horas el trabajo de Randori shodan kumite, kote kitae, kakie y otros trabajos específicos del Goju después de una pausa para rehidratarnos y comer un poco de fruta continuamos repasando varios katas significativos del estilo empezando por varios taikiokus pasando por los fukius y los gekisai para acabar en Sanchin y Tensho como referentes del estilo. A lo largo de todo el entrenamiento fuimos haciendo las referencias relacionales entre los ejercicios Goju y los Nanbu. Una clase interesante y de la que buen seguro los alumnos habran sacado sus propias conclusiones.
Agradecer a Roberto y Enrique su trabajo en nuestra casa y también a los incondicionales de estos actos que nos animan a seguir organizándolos.
Bueno otro curso con el maestro pasado, un curso en el que creo que nadie quedó defraudado por el trabajo realizado con variedad técnica y con una carga de entrenamientos ajustada para poder autoregularse y acabar el curso habiendo aprendido mucho y bien.
Repasamos los keirakus hasta el 4º, experimentamos el kata Shodan de forma conjunta como el movimiento de un bosque creando "una consciencia colectiva" en los randoris retomamos los sotais en los que esta embarcado últimamente el Maestro repasando los ya conocidos Irimi y Juji y completando el Okuri nage.








 Desde estas líneas felicitar de nuevo a Josan Clavería que si bien hace un año de su nombramiento de Shihan siempre es bonito el recuerdo de la ceremonia de la puesta del cinto.
También como no a la organización del curso encabezada por Renshi Mariano Carrasco que como nos tienen acostumbrados dejaron pocas cosas al azar y las incontingencias que fueron surgiendo las solucionaron de forma eficaz.


Apartado especial para el siempre dispuesto Carmelo Marco compañero del que siempre puedes contar por que siempre está con una sonrisa y una palabra amable.
Me gustó comprobar como los chicos del Dojo Shizen se lo pasaron bien en especial los niños que se fueron con un buen sabor de boca.




Así que ahora descansar para llegar en pocos día frescos a Marsella tierra de mi familia donde no sabemos que nuevos retos nos tendrá preparados el Maestro.




El lunes 16 de Abril comenzamos una edición más del curso de defensa personal femenina. En el horario de los lunes de 20:30 a 21.30 y hasta el 11 de Junio.
Durante esos meses desglosaremos las estrategias y herramientas necesarias para dafarse, escapar o evitar las agresiones más comunes. Como anteriormente el curso tiene el beneplácito del Ecmo. Ayto. de Monzón más concretamente de la nueva concejalía de Familia e Integración. Espero que sea de vuestro interés y como todos los años haya una buena asistencia.
Este fin de seman visionamos la película del luchador del viento (vida de Mas Oyama fundador del karte Kyokushinkai) estuvimos apenas una docena de personas pero tanto la peli como el debate posterior estuvo bien, por cierto todo el mundo con chucerias en vez de traerse un poco de fruta.
Esta semana que viene entrenamiento con DoshuSoke Yoshinao Nanbu en Huesca recuerdo a todos que dejamos el Dojo desierto me explico el viernes los cintos negros que no trabajan estaremos en Huesca así que quedan todas las clases del viernes supendidas.
La próxima semana sábado 31 interesante entrenamiento de karate Goju Ryu último de la serie estilos de karate en los deai bunka budo, aunque aún haremos otros entrenamientos especiales.

La próxima película todavía sin fecha todavía 13 asesinos.
Aprovechando las fechas de los juegos escolares de Nanbudo Aragón realizaremos también el campeonato Senior.
Las fechas serán 5 de Mayo en Sabiñánigo Juegos provinciales y 19 de Mayo Juegos regionales y Finales en Zaragoza. Animo a todos los Nabudokas de Aragón que se apunten a este evento fuente de deporte y convivencia.

Finalmente ya tenemos fecha para el cine Forum de este mes la pelicula que visionaremos será el Guerrero del Viento. Que narra de una forma más o menos veraz la vida del fundador de uno de los estilos de Karate más divulgados del mundo el Kyokushinkai.


Así pues veremos lo inicios y el concepto de los duelos para avanzar en el combate del Maestro Mas Oyama.
EL sábado 17 de Marzo a partir de las 18:00 en el espacio Joven de Monzón (Azucarera)
Seguro que os resultará interesante.