Este fue el 25 aniversario del Club y el 14 aniversario de la muerte del Sensei Mikus, que inició la andadura del Nanbudo en esta pequeña localidad su alumna Edija con tan sólo cinto azul se encargó de sucederle y ahora mismo que ella ha dirigido su proyecto vital a París son sus alumnos los que continúan con el Dojo abierto y en marcha. Ojalá Dojo Shizen se perpetúe así. Todo el dinero recaudado de este va integro para la familia de su antiguo sensei para ayudarles así que entendéis el por que del Kyosei en estado puro. Armonía y buena sintonía, ganas de compartir y de mejorar juntos.
Representados todos los clubs de Croacia, Hungría, Eslovenia y también una fornida representación de Francia y Noruega. El buen ambiente reinó durante todo el campeonato y por supuesto en entrenamiento y el tercer tiempo (comidas, cervezas, risas y reuniones)
En cuanto a la actuación de Dojo Shizen en este evento nombrar al pequeño Alí, cada día se me hace más grande, que recibió el oro en randori y el bronce en kata, y más importante los organizadores lo nombraron mejor fair play del campeonato oyendo a árbitros y competidores. Un gran chaval del que me siento muy orgulloso.
Por otro lado este año al ser el 25 aniversario pensaron en hacer algo más que el campeonato, que como digo me pareció excepcional, ese algo más era tener unas sesiones de entrenamiento conmigo. Los cierto es que me dedique exclusivamente a resolver dudas sobre bunkai, técnicas que se usan poco y encontrar su eficacia, su estándar y sus variantes, También tocamos katas budo y katas kidoho así que repasamos un poco de todo realizamos durante la sesión un viaje inverso en la evolución del Nanbudo empezamos por nage waza y katame waza y acabamos por donde se empezó con uke waza y tenshin waza. Fue el momento en el que varios de los profesores que están en contacto conmigo todo el año via internet materializamos técnicas difíciles de sentir o interpretar en la pantalla de ordenador. También varios de los pupilos de otros dojos que durante este año me van mandado su preparación para el campeonato del mundo aprovecharon para consultar su evolución y posibles mejoras en su trabajo. Así que tanto durante el curso como en el campeonato no dejé de trabajar en lo que más me gusta, que es enseñar, ayudar a los demás a mejorar.
Ayudé por supuesto en el arbitraje, y espero que fuera para bien ya que esa no es mi especialidad y hay gente mejor preparada para esas faenas.
Varios de los clubs allí representados aprovecharon para fijar fechas de seminarios para la próxima temporada pero eso será otra historia.
Por supuesto decirles que me siento en casa, querido y arropado cada vez que acudo a esas tierras. Un abrazo para todos. En especial para esos que sabéis os siento como hermanos y gracias por las palabras que me dedicasteis tanto en público como en privado, en los tiempos que corren no es fácil pronunciarse tan claramente. Ya estoy esperando volver para saborear ese buen pan y la piba.
No problem. Ya sam Checho Edija placa.