Un curso más también uno menos.
Nuestros amigos de la ACN, llevan años agradeciendo nuestro esfuerzo y apoyo. Una vez más hemos sido el grupo más numeroso de los desplazados a tierras catalanas (llevamos un par de años con gente muy activa en nuestro Dojo).
La mañana del sábado y del domingo tuvieron una estructura similar inicio con el Maestro Yoshinao Nanbu y continuación en 3 zonas de trabajo dirigidas por Mariano Carrasco, Leo Rafolt y Sergio Medina, (en Escocia se usó esta misma fórmula). Aunque el Maestro invitó a Jesús Morreres y Lluis Cami para que también desarrollaran su labor pedagógica.
La tarde del sábado se dedicó a los Randoris Sotai avanzando hacia las proyecciones (Nage waza) que si bien fueron del agrado de los participantes a los docentes exigentes nos dieron pistas claras de las carencias que todavía hay en estas técnicas, tanto toris como ukes, hay que trabajar más concienzudamente todavía estamos lejos de la armonía deseada, falta WA.
Los delegados de la Federación Catalana de Karate observaron con atención el entrenamiento de la tarde y tuvieron unas palabras de agradecimiento para el Maestro por la visita actual y por los cursos de Playa de Aro a los que ellos mismos acudieron en la época de Sankukai.
Aprovechamos estos días para cerrar con Leo el alojamiento para el inminente curso de Croacia al que acudimos 7 Nanbudokas del Shizen Team.
Nuestra escuela el NANBUDO sigue fuerte gracias a la ilusión de los alumnos a su espíritu Shoshin, es algo que no debemos perder algo que no es común con el karate o el judo, si con el aikido, el placer de hacer cursos con el Maestro, el recorrer kms. para entrenar, compartir tatami y mesa, el gusto por escuchar distintas propuestas que pueden hacer tambalear los conocimientos que teníamos o afianzarlos más. Aprender cada día más, el camino al final es evolución.