Estos últimos días antes de Semana Santa hemos tenido movimiento.


Grenoble tierra entre montañas.
Entre el 17 y 19 de Marzo realizamos un seminario de Nanbudo en los Alpes franceses, Concretamente en la ciudad de Grenoble, desde 1995 que no pisaba esta ciudad aquella vez como competidor ya que la organización de la copa Francia tuvo a bien invitarme para aquel evento, en este caso el Dojo que sigue luchando por mantener la escuela de Nanbudo en estas tierras, con sus tres pilares del nanbudo representados por Pierre (force) AnneLorence (coraje) y Angelo (convicción), me invitaron hacer un seminario. Llegaron gentes de todo el territorio francés, destacando la gente de Crest de la mano de Magali, Romain Thiery y su familia, y desde París el team de Florence y 3 de los que no faltan a ninguno de mis cursos Isabel Amiel 8ºdan y Dorian junto a Liza. Todo un lujo sobre 70  personas con una gran implicación dentro del Nanbudo  que quisieron compartir muchas horas de tatami a mi lado. Como siempre la visita se hizo corta y quedaron muchas cosas que contar para el próximo evento.


2 semanas después casi sin descansar el cuerpo nos encontramos con una cita ineludible en Sabiñánigo donde se realizaba el curso de Nanbudo dirigido por Doshu Soke Yoshinao Nanbu, la organización corrió a cargo como siempre del Club Sakura Huesca y Sabiñánigo, destacar como siempre el desvelo de Alma, Marta y Belén para que todo cuadrara. Por otro lado en la parte técnica del curso, Stephan Carel 9º dan de Nanbudo entre otras cosas, estuvo aclarando muchos conceptos básicos pero de suma importancia para no perder de vista el camino a seguir dentro de la práctica de nuestro estilo. Curso multitudinario con mayoría de españoles obviamente, pero que también atrajo a gentes de diferentes países como Francia, Italia, Suiza, Escocia y Noruega. Al acabar hubo pasos de grados a destacar el 5º dan del Señor Lorés y el 8ºdan de Nina Wiik segunda mujer del mundo en ostentar este grado. Mis felicitaciones a todos los demás por su esfuerzo y comprensión del Nanbudo.


Y el domingo nos marchamos para casa pero esta vez acompañados la delegación Noruega de Sandfjord les pareció buena idea quedarse unos días después del curso para compartir mi tierra y mi tatami. Fueron 3 días estupendos donde nos dio tiempo de visitar el castillo de Monzón de la mano de de Eloy y sus esbirros toda una visita teatralizada con trajes de época, visitamos también el valle de Benasque el monasterio budista de Panillo y también Alquezar y su entorno, todo ello no se sorprenderán los que me conocen con una buena dosis de cultura culinaria, así que se fueron encantados con nuestras viandas y nuestros caldos.
En fin que hemos pasado un final de Marzo y principio de Abril intenso y con ganas de descansar un poquito estos días de Semana Santa para volver a retomar las diferentes actividades que tenemos por delante, mayo también está caliente.

Castillo de Monzón, pasarelas de Alquezar, Hotelito con encanto, Restaurante, Llanos del Hospital de Benasque, Monasterio de Panillo.