Este mes de Septiembre ya hemos comenzado las clases con los adultos de Nanbudo y de Aikido con un horario especial a partir del 2 de Octubre comenzamos con todas las clases que van a quedar así.
Espero que el horario de este año sea de vuestro agrado, os esperamos con ganas de entrenar y superarse.
Durante la 3ª semana de Septiembre acudí a Hungría para impartir un curso de Nanbudo para la Federación Magiar. Su presidente el Sr. Jozsef Kiraly en el curso internacional de Playa de Aro del 2014 cerró las fechas para este seminario.
Este hecho en si mismo fue todo un honor ya que yo en ese momento era 6º dan y los contratantes eran 7º y 8º danes. Además la propuesta era acudir para enseñar a los técnicos y profesores de Hungría, metodología, variantes de técnicas, adaptaciones, comparativa, programación, en fin todo lo referente a la enseñanza. Así que la responsabilidad era tan grande como el honor. (Como les aclaré a Jozsef y a Tibor  no todo el mundo tiene el valor de meter a otro profesor en sus tatamis con sus alumnos a contar otras cosas)
La semana en Hungría pasó rápido, demasiado, sesiones de más de 2 horas, mañana y tarde. Aún así se quedaron cosas en el tintero, matices, detalles que pulir pero en los Budo siempre se tiene que afinar un poco más. La temperatura en el país sobrepasaba los 30º así que las sesiones fueron sudadas y fatigantes, aunque la motivación de la gente con ganas de aprender supera todo.
Otra sorpresa que Jozsef me tenía preparada era el sitio elegido para realizar las sesiones, Dojo construido por él mismo al estilo japonés y que inauguró de forma oficial el Principe de Japón y de forma marcial Doshu Soke Yoshinao Nanbu habían querido que yo fuera el 3º en recibir ese presente, la conmoción por el detalle fue superlativa. ( los que me conocéis sabéis que siempre me defino como un simple profesor de pueblo)
Las sesiones fueron sucediendo y los alumnos fueron pasando, no todos estuvieron en todas las sesiones pero prácticamente el total de los profesores y cintos negros de Hungría pasaron por el tatami para compartir conocimientos y también dudas e inquietudes. Tengo que nombrar a Lorena y Zelia que me acompañaron desde España y que no daban crédito al exquisito trato que tuvieron con ellas. Desde aquí mando también su agradecimiento más profundo.
Las comidas y las cenas fueron también motivo de conversación y exaltación de la amistad. Muy duro lo de la Palenca para alguien no habituado a beber, más fácil de llevar la cervecita con limón. Buenos proyectos en ciernes en Hungría con los países vecinos Bosnia, Croacia y Eslovenia. De los que también vinieron a compartir sudor y entrenamiento.

Sólo insistir en el enorme honor que ha sido para mi acudir para formar a futuros formadores y maestros confirmados y claro está a los jóvenes Nanbudokas de Kecskemetre, y agradecer los detalles de la organización, sobre todo de la siempre atenta Kata, que no dejó nada al azar.

El último día esperando ya el viaje de regreso nos hicieron una tourné por Budapest, ciudad monumental partida por el impresionante Danubio, después de comer acudimos a ver un espectáculo magiar, impresionante las habilidades de esos jinetes y amazonas a galope tendido, precioso de veras.

Ya de vuelta a casa sabor agridulce por dejar atrás a buenos amigos y estudiantes, por otro lado las clases de nuestro Dojo empiezan a fondo a partir de Octubre y en Noviembre acompañaremos a Doshu Soke en Barcelona y en ese mismo mes tengo que impartir otro seminario en París.
Así sólo queda trabajo e ilusión para estos meses próximos.


El año pasado en el curso de Playa de Aro el presidente de la federación Húngara me propuso hacer un curso similar al que habíamos realizado en Zagreb ese mismo Junio y fijamos la fecha.
La semana llegó cuando vuelva os cuento otra bonita experiencia. Los diferentes cursos que para este año tengo comprometidos los iré desglosando conforme vaya volviendo de los mismos.
Gracias a todos los que confiáis en mi.