Bueno otro curso con el maestro pasado, un curso en el que creo que nadie quedó defraudado por el trabajo realizado con variedad técnica y con una carga de entrenamientos ajustada para poder autoregularse y acabar el curso habiendo aprendido mucho y bien.
Repasamos los keirakus hasta el 4º, experimentamos el kata Shodan de forma conjunta como el movimiento de un bosque creando "una consciencia colectiva" en los randoris retomamos los sotais en los que esta embarcado últimamente el Maestro repasando los ya conocidos Irimi y Juji y completando el Okuri nage.








 Desde estas líneas felicitar de nuevo a Josan Clavería que si bien hace un año de su nombramiento de Shihan siempre es bonito el recuerdo de la ceremonia de la puesta del cinto.
También como no a la organización del curso encabezada por Renshi Mariano Carrasco que como nos tienen acostumbrados dejaron pocas cosas al azar y las incontingencias que fueron surgiendo las solucionaron de forma eficaz.


Apartado especial para el siempre dispuesto Carmelo Marco compañero del que siempre puedes contar por que siempre está con una sonrisa y una palabra amable.
Me gustó comprobar como los chicos del Dojo Shizen se lo pasaron bien en especial los niños que se fueron con un buen sabor de boca.




Así que ahora descansar para llegar en pocos día frescos a Marsella tierra de mi familia donde no sabemos que nuevos retos nos tendrá preparados el Maestro.