Él sábado 28 por la mañana y durante 3 horas tuvimos la suerte de entrenar bajo la dirección del Sensei Agustín Subías de Karate Shito Ryu. Durante las 2 primeras horas además de una explicación teórica sobre el estilo y su ubicación según origen y con respecto a otros estilos y con el Nanbudo nos enseñó el kata Juroku, kata creado por Kenwa Mabuni, nos explicó su significado y después de realizarlo pasamos ha trabajar su Bunkai en modo Omote y Chuden. Los alumnos de Nanbudo estuvieron disfrutando tanto de la información como de la forma de trasmitirla. Hicimos un pequeño descanso para hidratarnos y comer un poco de fruta y continuamos con los 5 principios defensivos del Shito Ryu. En definitiva la experiencia fue muy positiva tanto por los conocimientos adquiridos como por los lazos de amistad que se crearon en una fria mañana teñida de entrenamiento y concordia.
Como reflexión decir que entre el Karate y el Nanbudo hay más cosas que nos unen que cosas que nos separan y teniendo la mente abierta seguro que todos podemos aprender de los otros y mejorar en el camino del Budo.
Agradecemos la visita del Sensei Agustín y su equipo al igual que la visita de reperesentantes del Dojo Sankukai, Óscar y Lidia y de nuestro incondicional Carmelo que no se pierde una.

El mes que viene y si nada lo impide recibiremos a Javier y Joaquín para darnos otra sesión de Karate esta vez de estilo Shoto Kan. Os esperamos el 25 de Febrero de 10:00 a 13:00.