A espensas de recibir las fotos de momento os puedo decir que fue un curso intenso 5 sesiones de más de 2 horas en las que prácticamente no hubo paradas.
Trabajo de base con los chavales a partir de ahora el randori IchinoKata la segunda combinación será con maegeri tsuki y así servir de intro a los Shotais.
Repasamos Kata Nanbu y Kata Keiraku y en el plano de los Nanbu Shotai hicimos un repaso de ichiban, sanban, irimi, los Kani y también KubiKake.
En el plano más ceremonioso tuvimos la oportunidad de compartir la ceremomia de 7º dan de Serge Salvai y de 6º Dan de Sergio Medina y como colofón de este curso Stephan Carel fue nombrado Hanshi 8º Dan y máximo exponente de la escuela detrás de Doshu Soke Nanbu.
Es el primer y único 8º Dan de Nanbudo el significado es de la mayor importancia ya que en nuestra escuela el 6º, 7º y 8º dan cinturones rojo/blanco hacen referencia a las antiguas Koryu siendo estos grados los Menkyo Kaiden y por tanto sólo existen 3 niveles siendo el 8ºdan el mayor rango posible dentro del Nanbudo.
Así pues repito un curso intenso tanto física como emocionalmente.